domingo, 1 de mayo de 2011

Espondilolistesis en el Ambito Laboral: Inicio del Blog.

Este blog esta destinado a informar a la poblacion laboral de un mal que viene creciendo desmedidamente a raiz del stress laboral que sufren muchos trabajadores producto de las condiciones de trabajo que deben soportar.


La espondilolistesis es una enfermedad osea para la cual el tratamiento indicado en la mayoria de los casos consiste en suspender indefinidamente las tareas que se estan realizando y provocaron su surgimiento o agravamiento de su existencia.


Esto es un hecho que los trabajadores desconocen en su mayoria, razon por la cual continuan con sus tareas, perjudicando su salud gradualmente hasta limites irreversibles.


Esta circunstancia que en todas las ocasiones es desconocida por el trabajador, a veces es conocida por el empleador, el cual no impide este deterioro constante preocupado solamente por sus intereses intentando evitar una desvinculacion indemnizada del trabajador, sosteniendo una situacion aberrante.


Situacion esta que en la totalidad de las veces es conocida por los medicos de las ART que en connivencia
con los empleadores brindan tratamientos y soluciones momentaneas, las cuales incluso pueden llegar a consistir en la operacion quirurgica del trabajador, no haciendo otra cosa mas que agravar su estado si se le expide el alta medica y se lo reincorpora a las tareas perjudiciales para su estado de salud.


El primer menester de quien lo lea sera corroborar que sus familiares y allegados no sufran de esta dolencia, y en caso de presentar problemas de desplazamiento de vertebra, contatcarlos con nosotros inmediatamente.


En virtud de nuestra experiencia en innumerables casos en los que la salud del trabajador es irrecuperable debido a la inaccion de los medicos de la ART y los empleadores, e incluso los propios trabajadores por desinformacion al respecto, es que decidimos crear este blog, a fin de prevenir a aquellos trabajadores que se encuentren en un estado embrionario de la enfermedad.


Quienes tengan la enfermedad delcarada deben consultarnos inmediatamente a fin de pasar pro la revisacion medica de nuestros medicos legistas, que indicaran lo que en la mayoria de los casos sucede, que es la indicacion medica seria y profesional de suspender inmeditamente las tareas.


En pos de ese objetivo, este blog es creado.  Y en pos de la urgencia del aviso a la poblacion laboral es que este blog se inicia con este nivel de imporvisacion, el cual ira creciendo dia a dia brindando mayor y mas especfica informacion al respecto.


Estudio Topper, Highton & Fernandez
Contacto telefonico: 15-6-722-2383 

10 comentarios:

  1. hola buen dia , necesito saber si la espondilolistesis G 1 presenta limitacion para trabajar oficinas o en planta ya que a dos familiares con esa patologia y no lo aceptaron en el pre-empleo, le pusieron limitaciones para laborar

    ResponderEliminar
  2. Hola soy ramiro de la provincia de san juan y padezco EspondiloListesís grado 1. en estos momentos estoy trabajando en una empres. Minera y necesito una opinión de ustedes porque me dijeron que está enfermedad es de nacimiento! Dejo mi cel por cualquieR cosa 0264- 154401060 muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Yo nunca he tenido problemas de espalda y un día trabajando me di un gran dolor de espalda al dejar una pieza en un palet. Cuy ya la mutua, me dio la baja laboral y me diagnosticaron tras realizarme una entrevista espondilolistesis grado I en con abombamiento discal.
    La mutua me dio el alta por mejoría y al poco tiempo enfrente del trabajo al bajarme del coche a mi llegada, me volvió a dar un fuerte dolor en la zona lumbar, la empresa me mandó a la mutua y se lavo las manos y me mandó a la seguridad social.
    Se considera accidente laboral y no enfermedad común como dice la mutua?

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas tardes tengo diagnosticada espondilolistesis istmica,llevo de baja seis meses diagnosticada de lumbociatica trabajo DF limpiadora en un hospital privado me ocurrió allí noté un chasquido muy fuerte después de seis meses he empezado a andar 20 minutos media hora,me quieren dar el alta y no me veo para trabajar me duele hasta sentada,trabajo para una empresa de minusvalía en el certificado de minusvalía lo tengo reconocida.
    Qué puedo hacer ante un alta que me quieren dar si no puedo de los dolores
    Gracias espero me ayuden.

    ResponderEliminar
  5. Que se puede hacer con la esondilositesis.me permite no trabajar y como debo hacer para ver si fue en el trabajo si ya lo art se hace cargo ya que no estoy trabajando.a quien y como reclamo esto no tengo síntomas

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes, fui operada 2 veces de espondilolistesis de 3 niveles y me realizaron un bloqueo radicular por el dolor y la parestesia que presentaba en los miembros inferiores, eso produce un grado de incapacidad en mi trabajo?, soy encargada del area tecnologica en un colegio primario en el cual debo reparar maquinas de informaticas y llevar y traer equipos de audio para actos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas operado no puedes coger peso o podras esteopear tu intervención. Es muy importante no coger peso pero además tienes una minusvalia que deben reconocerte, ves al departamento de bienestar social y pidelo alli.

      Eliminar
  7. Hola, cómo puedo contactar con ustedes para un acesoramiento.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo espondiololistesis grado 1 diasnogticado hace 5 años trabajo de mozo de carga y descarga ,tengo cada vez más dolor podrá ser que se me agravó debido a mi trabajo? Que pudo. Hacer

    ResponderEliminar
  9. Hola buen día !! Yo soy víctima de espondololistesis grado 2 y dorsalgia en la planta donde trabajo no dejan d ponerme a hacer actividades pesadas y el imss no m incapacita cada vez estoy peor necesito ayuda x favor

    ResponderEliminar

Hacenos una consulta o comentario: